30.11.10

Turbot Quattraction.

Presentamos el que podría ser el próximo coche de Spirou, el Turbot Quattraction, protagonista de la portada de la revista especial Auto.
Es un deportivo animado por un motor eléctrico en cada rueda, con un sistema de recuperación de energía en las frenadas, paneles solares en la carrocería, y con una desarrollada aerodinámica activa. Los retovisores son dos pequeñas cámaras de video en las aletas delanteras. El conductor se sienta centrado, y hay sitio para dos pasajeros a los lados, ligeramente retrasados, con un pequeño hueco entre ellos para Spip.
Aquí podemos ver cómo el alerón trasero no sólo se regula automáticamente en altura e inclinación en función de la velocidad, sino que se llega a convertir en un potente aerofreno, al igual que las tomas de aire delanteras.
Aquí abajo, el Quattraction en sus primeras pruebas para las 24 horas de Le Mans.

1 comentario:

  1. ¡Halaaaaaa! ¡Qué chulooooooo! Joer, dentro de nada te veo haciendo coches de verdad jajajajaajajaj. ¡Hasta has pensado en el sistema de propulsión!
    Por cierto, un 'cotxet' que te podría dar juego es el Toyota iQ. Es una pasada, pequeño y cuadradote, con unas líneas muy 'paulinianas' :D

    ResponderEliminar

Follow by Email