27.5.10

Tinta Escampada.

Así se llamó mi primer fanzine, en 1992, bajo los efectos de la influencia del gran conjunto musico-vocal Ossifar. Tras unos cursillos de comic impartidos por Max y Marco Antonio Robledo me decidí firmemente a aprender a hacer tebeos, por medio de la apasionante práctica. Pude participar en el resurgimiento del fanzine Plomí Corcat, pero cuando me empecé a embalar en la producción, la mayoría perdieron fuelle, y el fanzine volvió a desaparecer. Así que decidí hacer aún más páginas y montar un fanzine yo solo, de manera que pudiera aprender un poco de todas las fases del tebeo: la creación, la edición, la distribución y venta, la publicidad...
Por economía, fue en fotocopias en blanco y negro, pero también hubo una portada en color inédita, aquí os la muestro:
La incompetencia para el diseño gráfico que demuestro en estos ejemplos me ha acompañado hasta la actualidad, y la impresión que me causó el torrent de Pareis la primera vez que lo recorrí, también.

3 comentarios:

  1. I al 92 ja dibuixaves aquests cotxes?! que cabroooon!!
    La veritat és que si que fa molt bona pinta aqust torrent!

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué recuerdos! Yo entonces tendría 5 añitos, y te iba a molestar mientras dibujabas, jeje. Bueno, hasta no hace mucho te he seguido molestando para ver si se me pegaba algo bueno :D

    ¿Te acuerdas cuando cantábamos canciones de Queen y Metallica con mi inglish pitinglish? Y una canción que aun no sé cual es, pero siempre la recordaré así: oriaaaa seeemajéeeeee, oriaaaaa seeemaaajéeee, oriaaaaa seeemaajé-éh! nonainononá, oria semajé! Manoooolo, hey hey! etc... xD

    ResponderEliminar
  3. XD XD XD XD!!!!
    oriaaaa seeemajéeeeee= 20 eyes in my head X-D

    jejeje, qué divertido era!

    ResponderEliminar