22.7.14

Atlas&Axis double page creation, by Pau.


Con este video del proceso de creación de una doble página de La Saga de Atlas & Axis se inaugura el canal Pau cartoonist de Youtube, donde poco a poco podréis ir encontrando más vídeos del proceso creativo resumido de las diferentes series de Pau.



Gracias por la visita :-D

8 comentarios:

  1. Interesante, utilizas algunos métodos muy utiles

    ResponderEliminar
  2. Hola Pau. Soy Matías. Tengo 7 años y de mayor quiero ser como tú. Tengo los dos libros de Atlas y Axis. Hay un tercer tomo?
    Dónde trabajas? Adios, Pau. Que te lo pases bien este verano dibujando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Matías, gracias por tu comentario ¿de mayor quieres ser calvo como yo? :-D Habrá un tercer y un cuarto tomo de Atlas y Axis, pero todavía no te puedo decir cuándo se publicarán, porque no lo sé, no depende solo de mí. Trabajo en mi casa, en Mallorca. ¡Espero que tú también disfrutes el verano dibujando!

      Eliminar
    2. Gracias por comentar Pau. Atlas y Axis son mis comics preferidos, sabes, Pau? Esperaré los próximos libros.
      Yo tengo mucho pelo y no creo que se me caiga, pero a lo mejor me lo rapo, eh? Besos y abrazos, Matías.

      Eliminar
  3. Hola Pau: soy Lukas, tengo 10 años y te admiro mucho. Me gusta un montón como dibujas. Porque utilizas el azul para tus bocetos? Cuanto tiempo tardas en hacer un tomo de Atlas y Axis? Espero tu respuesta. Lukas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lukas, ¡gracias a ti también!
    Utilizo el lápiz azul por dos motivos. Uno es que así no ensucio tanto el papel cuando me equivoco. Con el lápiz normal, a veces me costaba distinguir lo que ya estaba entintado y lo que no. Y también porque no necesito borrarlo cuando termino, ya que puedo escanear la página (para colorearla en el ordenador) de manera que el scanner no capte el azul, sólo el negro de la tinta.
    Tardé unos cuantos años en inventar y perfeccionar la historia, crear los personajes, etc. Para dibujar, necesito un año para cada libro, y lo que me lleva más tiempo y trabajo es el color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau! Gracias por tu respuesta tan rápida! Te puedo hacer otra preguntita? En qué escuela estudiaste dibujo?
      Es un honor hablar contigo.
      Un beso, Lukas.
      PD.: Me parece injusto que tan pocas personas dejen comentarios en tu página. Creo que los cómics son tan buenos como otro género, tus comics me lo demuestran.

      Eliminar
    2. Hola, Lukas,
      aprendí a dibujar de manera autodidacta, estudiando e imitando a mis dibujantes favoritos. También con libros -de dibujo, de anatomía, de comic... de todo!- y vídeos, y, sobre todo, pude asistir a cursillos de dibujantes de mi isla (¡hay muchos!). Después estudié ilustración en la Escola de Disseny de Palma, donde tuve la suerte de tener una buena profesora de dibujo. Y un profesor que me facilitó conocer a algunos de los mejores dibujantes del mundo en el salón internacional del cómic que él contribuye a organizar, el de Asturias. ¡Ahí sí que se aprende!
      Me alegro de que colabores contra la falta de comentarios del blog :-D

      Eliminar

Follow by Email