1.12.11

La Cova des Mussol.


Por fin se acaba de publicar el tebeo que estábamos acabando de dibujar por estas fechas Max y Pau el año pasado. El éxito de El Bosc Negre animó al Consell Insular de Menorca (cultura@cime.es) a encargarnos una especie de secuela que explicara la vida en su isla en la época talayótica, y la idea nos entusiasmó. Por repetir colaboración, sobre todo.
Marc Ferré, con la colaboración del Museu de Son Fornés, fue de nuevo el guionista, mientras que los dibujantes nos repartimos el trabajo al contrario que la primera vez: Max los fondos, y yo la paginación y los personajes. Hay que decir que para documentarnos bien, fuimos a Menorca un fin de semana a visitar in situ los yacimientos, con toda clase de explicaciones por parte de Marc. Y creo que pudimos sentir la misma emoción que nuestros protagonistas al encontrar la cova des Mussol con las escasas referencias que teníamos.
Aquí teneis una muestra de cómo han quedado las páginas esta vez:
Aunque los planes iniciales del Consell eran publicarlo en varios idiomas para ponerlos a la venta a precio de coste en los mismos yacimientos, de momento sólo se ha hecho una pequeña tirada en catalán.

1 comentario:

  1. Que chulada de páginas, macho...Todo lo que tocas se convierte en oro, jodío! Que punto Tezuka mas molon...Traeme uno a Angoulemme, que te lo pago, por la virgen!

    ResponderEliminar

Follow by Email