25.2.11

La Cova des Mussol.

Por fin hemos terminado la historieta que nos encargó la Direcció Insular de Patrimoni del Consell Insular de Menorca. El éxito de El Bosc Negre está en el origen de esta iniciativa que comparte protagonistas: el arqueólogo Marc Ferré al guión, y Max y Pau al dibujo. Pero en esta ocasión, los dibujantes hemos cambiado los papeles y esta vez yo he hecho el story y los personajes, y Max, los decorados, coloreando cada uno su parte..
Creo que el resultado ha sido espectacular, y hemos disfrutado de lo lindo. En noviembre fuimos todo el equipo a pasar un fin de semana en Menorca para documentarnos in situ, y ha valido la pena. Y os animo a hacer lo mismo, porque además de visitar la preciosa isla, podreis comprar el tebeo, de 35 páginas, en alguno de los yacimientos arqueológicos de la Xarxa Menorca Monumental, y en varios idiomas. También se distribuirá a las escuelas y bibliotecas de las islas. Y por supuesto, lo encontrareis en el Museu Arqueològic de Son Fornés (Montuïri, Mallorca), que fue de donde arrancó todo esto.
Conociendo la isla, disfrutareis aún más del fantástco trabajo que ha hecho Max. Es lo que se espera de él, pero recibir cada página era una fiesta! :-D
Más información pronto, cuando esté publicado...

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho el resultado, haceis un buen tándem.
    Se podrá comprar por Palma?

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, reservame un ejemplar, a ver si me quedo sin ninguno, como paso con El Bosc Negre.

    ResponderEliminar
  3. Ostia, el que hicisteis anteriormente era una pasada...Y este tiene una pinta increible tambien!! que bien se os da a ambos todo!!!
    Mis mas sinceras felicitaciones, sois los mejores de este pais.

    ResponderEliminar

Follow by Email