4.1.10

Alucilandia, otro fracaso más.

Aunque desde fuera no lo parezca, en nuestro oficio hay más proyectos fallidos que exitosos, y cuestan la misma inversión de esfuerzo. A veces un proyecto fracasa porque no conecta con el público. Otras, porque no conecta con el dueño de la publicación que podría haberlo llevado al público, con lo que la incertidumbre de si hubiera funcionado o no, permanece.
En este caso, había preparado un proyecto específico para un conocido semanario español. Lo malo de los proyectos específicos es que sólo tienen un posible cliente. En este caso lo intenté porque le vi posibilidades, y porque ya me habían rechazado otros proyectos más generales, como Animalada!
La serie era sobre una chica, una especie de duende que vivía al otro lado del espejo. A nuestro lado del espejo le llamaban Alucilandia, y ella, que había conseguido pasar aquí, le describía nuestro mundo a los suyos.

Alucilandia, página 1 (2004)

8 comentarios:

  1. Idò no sé com va resultar un fracàs una idea tan didàctica com aquesta! Per què serà? Hi devien mancar drogues, sexe i física i química :)
    Aquests "proyectos fallidos" trobaran un lloc, segur.

    ResponderEliminar
  2. hola, la verdad es que te he empezado a conocer por las viñetas del diario que me parecen fabulosas..y siento mucho ese intento fallido.
    No estas en facebook, creo, no te parece una herramienta para que se sepa lo bueno que eres?

    ResponderEliminar
  3. Está bien, ya me habeis convencido con lo del facebook, voy a probar a ver cómo funciona eso X-D
    Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Caray, pues esta historia no la conocía... me habías enseñado cosas de lo de Miguel Strogoff, pero me sorprendes con esta.

    ResponderEliminar
  5. A mi esta me parecía interesante, pero que las "Animaladas!" no se hayan publicado aún me parece un auténtico drama y sobre todo un desperdicio. La idea es buena, la ejecución impecable y el humor de la mayor parte de ellas genial!

    ResponderEliminar
  6. Tú lo has dicho, una tragedia :-D

    ResponderEliminar
  7. Qué chulo! no lo dejes, si te lo han rechazado será por lo políticamente incorrecto, pero didácticamente...

    Lo de Animaladas sí que es increíble, cuando venda la casa me hago editora!

    ResponderEliminar