28.12.09

Proyecto fallido: Michel Strogoff.

Hace ahora 4 años estuve a punto de emprender una versión en cómic del clásico de Julio Verne Miguel Strogoff para una conocida editorial francesa. Todo quedó en un par de dibujos y dos principios diferentes, rechazados ambos. Al final, el editor que me lo había pedido pensó que mi estilo era demasiado caricaturesco para la visión que él tenía de la novela. Era su libro favorito, y mis dibujos no le cuadraban con lo que él imaginaba. Tras 3 meses de intensa documentación sobre la Rusia de aquella época y trabajar en el guión, los personajes y el estilo gráfico, allí acabó todo. Sin embargo, yo sí estaba satisfecho del resultado, así que aquí os muestro algo, y no descarto retomar un día el proyecto.
Esta era la primera página de la primera versión. La primera viñeta era un homenaje a dos obras de dos grandes maestros rusos: Levitán y Kuyndzhi.
He aquí unas reproducciones de las obras originales:
Kuyndzhi.
Levitán.

Lo bueno de este oficio nuestro es que, incluso cuando un proyecto falla después de tanto trabajo, siempre queda lo que se ha disfrutado y aprendido en ese tiempo.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos dibujos! Ahora me cuadran tus grandes conocimientos sobre Rusia y lo que ello conlleva... Espero que este proyecto no finalizado –lo de fallido suena muy mal Pau...– vea la luz algún día. Me parece precioso...

    ResponderEliminar
  3. Otro proyecto que me gustaría ver acabado (y publicado) algún día!

    ResponderEliminar
  4. Idò a mi em semblen una passada!
    Només coneixia el teu web. He disfrutat una bona estona veient les pàgines impressionants d'Atlas y Axis!!!
    Cada vegada dibuixes millor!

    ResponderEliminar