30.12.11

Tazas oficiales de Atlas & Axis.

¿Ya habeis escrito la carta a los reyes? ¿os habeis portado bien?

A la venta en tiendas de comics y Conicoestudio.es
Vous les trouverez toutes sur Conicoestudio.es
Get them at Conicoestudio.es

21.12.11

19.12.11

Atlas cavila.

A veces, como en este caso, durante el proceso de coloreado desaturo del todo alguna viñeta para comprobar si el contraste de claros y oscuros es adecuado. Podreis ver la versión en color de esta viñeta en el tomo 2 de La Saga de Atlas & Axis.

15.12.11

La Saga d'Atlas & Axis, dans la sélection pour le prix BDGest’ catégorie album jeunesse!

Encore une sélection pour nos fameux chiens. Maintenant leur Saga est sélectionnée pour le prix BDGest’ dans la categorie album jeunesse. Ils sont ravis!

La Saga de Atlas & Axis, publicada en España por Dib-buks, y en Francia por Ankama ha recibido, tras su selección para optar a los premios del Festival de Angoulême, otra nominación para un premio, esta vez para los populares premios BDGest’, en la categoría juvenil. Sus perrerías están teniendo éxito :-D

6.12.11

Atlas & Axis, dans la Sélection Officielle Angoulême 2012!!!


Chers amis,
La Saga d'Atlas & Axis, les fameux chiens, est dans la sélection officielle des prix du festival d'Angoulême 2012!

¡Amígos míos,
La Saga de Atlas y Axis, los famosos perros, ha sido seleccionada entre los finalistas a los premios del festival más importante de Europa, Angoulême 2012!


5.12.11

Je Dessine des Chiens.

La editorial Vigot acaba de publicar en francés mi libro Je dessine des Chiens, un práctico manual para aprender a dibujar paso a paso a 20 de los mejores amigos del hombre.
Pronto habrá una versión española y una polaca, que se unirán a mis anteriores libros de la colección, sobre coches y dinosaurios.

Les Editions Vigot viennent de publier mon troisième livre chez eux, Je dessine des Chiens, pour apprendre à dessiner 20 des meilleurs amis de l'homme. Vous y trouverez aussi les anterieurs pour apprendre à dessiner des voitures et des dinosaures.

1.12.11

La Cova des Mussol, proceso.

Copio y pego estas imágenes del blog de Max, donde explica perfectamente, con gracia y salero, el método que seguimos para nuestra colaboración en este álbum.

La verdad es que visto así parece raro, pero como dice Max, ha resultado ser un método muy eficiente.

La Cova des Mussol.


Por fin se acaba de publicar el tebeo que estábamos acabando de dibujar por estas fechas Max y Pau el año pasado. El éxito de El Bosc Negre animó al Consell Insular de Menorca (cultura@cime.es) a encargarnos una especie de secuela que explicara la vida en su isla en la época talayótica, y la idea nos entusiasmó. Por repetir colaboración, sobre todo.
Marc Ferré, con la colaboración del Museu de Son Fornés, fue de nuevo el guionista, mientras que los dibujantes nos repartimos el trabajo al contrario que la primera vez: Max los fondos, y yo la paginación y los personajes. Hay que decir que para documentarnos bien, fuimos a Menorca un fin de semana a visitar in situ los yacimientos, con toda clase de explicaciones por parte de Marc. Y creo que pudimos sentir la misma emoción que nuestros protagonistas al encontrar la cova des Mussol con las escasas referencias que teníamos.
Aquí teneis una muestra de cómo han quedado las páginas esta vez:
Aunque los planes iniciales del Consell eran publicarlo en varios idiomas para ponerlos a la venta a precio de coste en los mismos yacimientos, de momento sólo se ha hecho una pequeña tirada en catalán.

Follow by Email