27.5.10

Tinta Escampada.

Así se llamó mi primer fanzine, en 1992, bajo los efectos de la influencia del gran conjunto musico-vocal Ossifar. Tras unos cursillos de comic impartidos por Max y Marco Antonio Robledo me decidí firmemente a aprender a hacer tebeos, por medio de la apasionante práctica. Pude participar en el resurgimiento del fanzine Plomí Corcat, pero cuando me empecé a embalar en la producción, la mayoría perdieron fuelle, y el fanzine volvió a desaparecer. Así que decidí hacer aún más páginas y montar un fanzine yo solo, de manera que pudiera aprender un poco de todas las fases del tebeo: la creación, la edición, la distribución y venta, la publicidad...
Por economía, fue en fotocopias en blanco y negro, pero también hubo una portada en color inédita, aquí os la muestro:
La incompetencia para el diseño gráfico que demuestro en estos ejemplos me ha acompañado hasta la actualidad, y la impresión que me causó el torrent de Pareis la primera vez que lo recorrí, también.

24.5.10

Otro fondo de pantalla.

Así estaba el torrent de Lluc, a punto de llegar a s'Entreforc, hace unas semanas. ¿Cómo no inspirarse en una isla así?

18.5.10

Proceso de coloreado.




Aquí teneis la página 21 de la Saga de Atlas & Axis coloreada paso a paso. Esta es la primera aparición de un importante personaje secundario.

10.5.10

La página 14 entera.

A petición popular, aquí tenéis la página 14 de la Saga de Atlas y Axis entera.

4.5.10

Las Vacas Chechenas.


En el Saló del còmic de Barcelona podréis encontrar estas postales, publicadas por guiadelcomic.com.

3.5.10

Volando en Le Mans.

El único sitio donde aún no llevan publicidad los coches de carreras, y sin embargo, el más rentable cuando falla el efecto suelo. (Viñeta para la revista del RACC).

Follow by Email