31.3.10

Atlas & Axis: empieza la cuenta atrás.

¡Sí, amigos míos! Los famosos perros ya tienen contrato con una editorial francesa para ver publicadas sus aventuras. Ya tienen fecha de entrega para su primer tomo de 80 páginas, y es exactamente dentro de un año.
Este tomo no incluirá su primera y más larga aventura, que empezó en 1995 y consistía en encontrar un editor que creyera poder ganar dinero a costa de ellos, y lo demostrara con hechos. ¡Por fin lo han conseguido!
:-)

25.3.10

CARicatures, by Pau.


Ud. también podría lucir orgulloso una exclusiva y detallada caricatura de su coche en una de las curvas más espectaculares del Rally Isla Mallorca: es nus de sa corbata, en la carretera de Sa Calobra, by Pau (High Quality Guarantee).

19.3.10

Rally Isla Mallorca.

Esta semana que viene se celebra en toda la isla de Mallorca el VI rally de coches clásicos. Uno de los puntos más espectaculares por los que pasan es el conocido 'nus de sa corbata', en la carretera de Sa Calobra.

15.3.10

Ocaso.

Una de mis viñetas favoritas de la historieta Gare au Mouflon!, para la revista Spirou. Aquí se unen tres de mis mayores alegrías: el dibujo, los animales, y la montaña.
Recuerdo que de pequeño nunca entendí lo de los colores fríos y cálidos. Supongo que porque los mismos profes tampoco. Pero ya empiezo a pillarlo :-)

13.3.10

Massanella.

Vale la pena acabar las excursiones de noche por poder contemplar las luces mágicas del atardecer en la cumbre.

12.3.10

Etc...

Otro chiste para el programa Etcètera, de la Televisió de Mallorca. Esta vez, en vez del proceso, opté por una secuencia más narrativa. Gracias a Ake y a Sedyas por enseñarme a ponerlo animado en el blog :-)

8.3.10

El muflón.

Esta viñeta pertenece a la historieta Gare au Mouflon!, que se publicará en breve en la revista Spirou.
El director de la revista me propuso un guión de Jean-Michel Darlot que me gustó mucho, así que me puse manos a la obra.

3.3.10

Proyecto fallido: TNT

Una de las veces que fui al festival del comic de Angoulême, en 2002, cogí un cartelito pegado a una farola, con el email de un guionista que buscaba dibujantes. Le escribí y me mandó varios resúmenes de guiones, entre los que decidimos probar con este. Varios dibujos de búsqueda del estilo apropiado, creación de personajes y ambientes, y alguna página, que no bastaron para convencer a ningún editor del interés de este proyecto.
Sí, amigos, la vida del dibujante es un camino de rosas, espinas incluidas. La del guionista, también :-D

Follow by Email