24.1.10

Je dessine des Dinosaures.



Ya está a la venta en Francia, Suiza, Bélgica y Quebec mi segundo libro para la colección Je dessine de la editorial francesa Vigot. El otro era de coches, este de dinosaurios. Este año se publicarán ambos también en España. Se trata de un manual con algunos consejos y trucos para dibujar dinosaurios, y con 20 ejemplos paso a paso, como el de aquí abajo:

20.1.10

Curtiss Hill.



El legendario piloto canino Curtiss Hill, en una imagen de la época.



14.1.10

Cómo dibujar una barca, por Pero Grullo.

¡Que no se diga que Escápula News no tiene una utilidad práctica!
Hoy vamos a aprender a dibujar barcas, eso tan difícil, pero tan fácil. Si se puede dibujar un ocho, se puede dibujar una barca. Aquí está la prueba: 

Se puede hacer más chato, más alargado, con un lado más grande que el otro... hay tantas barcas como ochos!


En el próximo capítulo... ¡con un 6 y un 4, ya está hecho tu retrato!

11.1.10

Sobre la crisis...

Algunos chistes más, de los publicados en el Diario de Mallorca, y galardonados con un premio Haxtur, sobre la crisis.






8.1.10

Prehistoria comiquera: Plomí Corcat

Esta fue la primera portada que hice para el fanzine palmesano Plomí Corcat, en 1991. Una excelente escuela para adolescentes aficionados al cómic, a la vez que un interesante catálogo de creadores que llegaron a profesionales.


5.1.10

Pau en Facebook.



Dicho y hecho. Al final me he decidido a perder un poco de tiempo en mirar cómo va esto del feisbuc, y ya tengo página. Es esta. Menos mal que tengo a los señoritos blancos estos trabajando a destajo, porque yo no paro de perder el tiempo...

4.1.10

Alucilandia, otro fracaso más.

Aunque desde fuera no lo parezca, en nuestro oficio hay más proyectos fallidos que exitosos, y cuestan la misma inversión de esfuerzo. A veces un proyecto fracasa porque no conecta con el público. Otras, porque no conecta con el dueño de la publicación que podría haberlo llevado al público, con lo que la incertidumbre de si hubiera funcionado o no, permanece.
En este caso, había preparado un proyecto específico para un conocido semanario español. Lo malo de los proyectos específicos es que sólo tienen un posible cliente. En este caso lo intenté porque le vi posibilidades, y porque ya me habían rechazado otros proyectos más generales, como Animalada!
La serie era sobre una chica, una especie de duende que vivía al otro lado del espejo. A nuestro lado del espejo le llamaban Alucilandia, y ella, que había conseguido pasar aquí, le describía nuestro mundo a los suyos.

Alucilandia, página 1 (2004)

1.1.10

Amanece.


Un bonito amanecer en la bajada desde Cornadors para empezar el año.

Follow by Email